Close

Áncash: intervienen a sujetos que pescaban con explosivos en playas de Casma

Alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez, condenó esta mala práctica que atenta contra el ecosistema marítimo

Un grupo de sujetos que se dedicaban a la pesca usando explosivos, fue intervenido en el sector Playa Grande, en la provincia ancashina de Casma.

En principio, la presencia de estos inescrupulosos sujetos fue alertada por los propios pescadores artesanales quienes lo retuvieron hasta que las autoridades competentes se apersonaron.

Es así que la Policía, la Marina de Guerra y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se hicieron presentes, logrando intervenir a cuatro de estas personas.

Según informó la Municipalidad Provincial de Casma, los intervenidos tenían en su poder aparatos de pesca y envolturas de explosivos.

El alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, condenó esta mala práctica que atenta contra el ecosistema marítimo y el medio ambiente. Dijo esperar una ejemplar sanción contra los intervenidos.

“No podemos permitir que este tipo de denuncias caigan en saco roto. Vamos a trabajar articuladamente con las autoridades para luchar contra la pesca con explosivos que perjudica a los pescadores que trabajan honestamente”, mencionó el burgomaestre.

scroll to top