Close

Áncash: MTC alista reinicio de obras de infraestructura vial y telecomunicaciones

Entre los proyectos priorizados figura la continuidad de la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, así como las de Huarmey y Casma.


Figuran las vías de evitamiento de Chimbote, Huarmey y Casma.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció hoy el reinicio de proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones para la región Áncash, que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en esta parte del país, respectivamente.

Entre los proyectos priorizados figura la continuidad de la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, así como las de Huarmey y Casma.

Señaló que el MTC reanudará en el corto plazo los trabajos para la liberación de interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía. Agregó que para la ejecución de la vía de evitamiento el sector ya liberó la mayor parte de terrenos por donde pasará la carretera de doble vía.

Otra de las obras de gran envergadura que reactivará el MTC con el objetivo de dinamizar la economía del país y potenciar el desarrollo de las regiones es la construcción de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los 1,500 millones de soles que conectará a las regiones Huánuco y Áncash, y cuya ejecución favorecerá la integración vial e impulsará el desarrollo comercial entre ambas regiones y la Costa del país”, remarcó Estremadoyro.

Proyecto de banda ancha

Por otro lado, el viceministro de Transportes informó que el proyecto de banda ancha para Áncash, que permitirá dotar de internet de alta velocidad a 481 localidades de la región, presenta un avance del 20 %.

“Somos conscientes de la importancia de las telecomunicaciones, sobre todo en esta etapa que atravesamos por la pandemia del coronavirus. El proyecto de banda ancha que tenemos para la región beneficiará directamente 817 instituciones, entre comisarías y centros de salud impactando positivamente en 173,000 habitantes”, destacó.


El titular del viceministerio de Transportes precisó que el MTC transfirió 6’211,899 soles para el mantenimiento periódico de la carretera Cotaparaco-Allpacocha, ubicada en la provincia ancashina de Recuay. Fue como parte de las transferencias hechas a los gobiernos locales de 15 regiones para la reducir la brecha de infraestructura vial y promover la inclusión social en las zonas rurales.

Por último, invocó a la población a respetar a cada momento las normas de salubridad, y exigir que los demás cumplan y así entre todos vencer el coronavirus, porque está en juego la salud de nosotros y de nuestras familias.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 11 de junio, a escala nacional había 214,788 casos confirmados de coronavirus y 6,109 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.84 %.

(FIN) NDP/JOT

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top