Close

Áncash: Nuevo Chimbote adquiere 10 camionetas para reforzar lucha contra la delincuencia

Prevenir, de manera oportuna, actos delictivos que alteren contra la seguridad de los vecinos.

El distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, donde las últimas semanas se han reportado hechos delictivos e incluso asesinatos, se equipo con 10 modernas camionetas que servirán para reforzar el patrullaje en puntos estratégicos de la ciudad.

Los vehículos fueron presentados en una ceremonia en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Octavio Cusma, gerente de Seguridad Ciudadana, informó que están valorizados en 1 millón 896,000 soles.

El funcionario destacó que de esta manera se podrán incrementar las acciones de patrullaje en la ciudad y prevenir, de manera oportuna, actos delictivos que alteren contra la seguridad de los vecinos.

El jefe de la Comisaría de Buenos Aires, coronel PNP Edwar López, también participó de la ceremonia y destacó la utilidad que tendrán estas unidades para el patrullaje integrado entre Policía y Serenazgo.

“La carencia de vehículo es uno de los grandes problemas que tenemos para combatir a la delincuencia, con estas unidades creemos que podemos superarlo y reforzar el patrullaje”, declaró.

En otro momento anunció que, tras los hechos delictivos, se ha tomado la decisión de intensificar el patrullaje a pie en “zonas calientes” de la ciudad. Asimismo, se ha dispuesto la presencia de mayor cantidad de agentes del grupo Terna.

scroll to top