Close

ANGR respalda al presidente Castillo y al Gabinete en la construcción de un país inclusivo

A través de un comunicado, saludan de manera especial a los ministros que los acompañaron en la IV cumbre de la descentralización en Cusco.

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales expresó su respaldó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete Ministerial en la construcción de un país inclusivo, de todas las lenguas y culturas, que lleve a la prosperidad a todos los peruanos.

A través de un comunicado, saludan de manera especial a los ministros que los acompañaron en la IV cumbre de la descentralización en Cusco y dialogaron con los gobernadores regionales sobre sus problemas, y a todos los ministros y ministras, a quienes desearon éxitos en su gestión.

Asimismo, invocan al nuevo equipo ministerial a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública.



Piden además diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transportes y otros, así como definir las prioridades de los recursos a ser transferidos a los gobierno regionales y locales, anunciado por el mandatario en su mensaje a la Nación.

“Asumimos el compromiso desde la ANGR y los gobiernos regionales de efectuar todos los esfuerzos para acelerar la ejecución de los proyectos de inversión pública que dinamicen la economía regional”, señalan.

Exhortan además al Ministerio de Salud a una distribución equitativa de las vacunas para todas las regiones, a difundir la vacunatón en todo el país y a coordinar con las regiones el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud para ser involucrado en la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top