El Gobierno Regional (Gore) de Apurímac confirmó que el gobernador Baltazar Lantarón Núñez dio positivo a la covid-19 y en cumplimiento de las normas de salud vigentes cumple la cuarentena respectiva en su vivienda y su salud es controlado por médicos.
A través de un comunicado, el Gore Apurímac precisó que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el gobernador Lantarón ha cumplido con sus funciones de manera normal, a pesar de la exposición a un posible contagio; y que por este motivo se le practicó constantes pruebas de descarte para el coronavirus y durante todo este tiempo los resultados eran negativos.
Precisa que, como parte del proceso descrito y posterior a su llegada desde la ciudad de Lima, donde la semana pasada (el martes 4 y miércoles) sostuvo diversas reuniones con los ministerios de Salud, Vivienda, entre otras instituciones.
Además, el jueves 6 de mayo Lantarón Núñez participó de la ceremonia de inicio de obra del proyecto puente Pampas II que se desarrolló en el distrito de Saurama, región Ayacucho.
Luego de estas actividades, el viernes 7 de mayo se procedió a realizarse la prueba Antígena de descarte para la covid-19, dando como resultado positivo, indica el comunicado.
“Entendiendo que las labores del Gobierno Regional en la lucha contra la pandemia y en el proceso de reactivación económica, no pueden parar, el lunes 10 de mayo se inició los trámites para la licencia médica ante el Consejo Regional para que el vicegobernador asuma el cargo de gobernador Regional mientras dure la licencia”, acotó.
Por último, se informó que el gobernador regional de Apurímac se encuentra estable y con pronóstico reservado según los médicos tratantes. Asimismo, se pide a toda la población continuar con las medidas de prevención frente a la pandemia; sobre todo, protegiendo a los más vulnerables.