Close

Apurímac: más de S/ 100 millones se invertirán en obra vial en Abancay

Esta obra es uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial de Apurímac que mejorará las condiciones para el transporte en la ciudad.

MTC afirma que el 6 de noviembre se otorgará buena pro para la ejecución de la vía de evitamiento.

Más de 100 millones de soles se invertirán en la construcción de la vía de evitamiento en la ciudad de Abancay, capital de la provincia del mismo nombre, región Apurímac, que beneficiará a casi 650,000 habitantes, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sostuvo que esta obra es uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial de Apurímac que mejorará las condiciones para el transporte en la ciudad.

Tras indicar que la buena pro para la ejecución de este importante proyecto se otorgará el viernes 6 de noviembre, el MTC precisó que la moderna vía tendrá una longitud de 12.8 kilómetros y contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros.

El desarrollo de esta importante obra de infraestructura vial permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte al facilitar el tránsito de vehículos de carga pesada a través de una vía periurbana.

De esta manera se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay. Esta es una zona de tránsito desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

Liberación de predios

El MTC informó, además, que ha venido trabajando en la liberación de las áreas necesarias para la construcción de la vía y al momento ya se cuenta con un 98 % de la vía liberada.

A la fecha, un total de 117 predios se encuentran en proceso de pago, proyectados a cancelarse entre noviembre y diciembre del presente año. De acuerdo a los avances y a los cronogramas establecidos, se tiene estimado pagar el 100 % de predios a los beneficiarios hasta el primer trimestre del 2021.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top