Close

Apurímac: unidad de todos y lucha contra la corrupción anunció gobernador Percy Godoy

Es necesario fortalecer la articulación para lograr un desarrollo sostenido, expresó flamante autoridad

Impulsar la unidad de las siete provincias de la región Apurímac y liderar una lucha frontal contra la corrupción durante su gestión, ofreció el nuevo gobernador regional Percy Godoy Medina, al jurar al cargo junto a los consejeros regionales para el periodo 2023-2026.

En la ceremonia, realizada en el estadio El Olivo, se vivió una fiesta colorida por la presencia de delegaciones de las provincias de Andahuaylas, Abancay, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Chincheros y Grau.

“Por nuestros pueblos olvidados, por todas las comunidades campesinas, por la unidad de las siete provincias, por la lucha frontal contra la corrupción y por los jóvenes que serán reivindicados en mi gestión, sí juro”, afirmó el flamante gobernador de Apurímac durante la ceremonia de asunción al cargo que contó con la participación de las nuevas autoridades apurimeñas y funcionarios de diferentes entidades.

Durante su discurso de orden, Percy Godoy invocó a todas las autoridades del ámbito de la región a trabajar de la mano y fortalecer la labor en equipo con miras a alcanzar el desarrollo sostenido, además de articular acciones conjuntas orientadas a la ejecución de obras estratégicas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de las familias apurimeñas.

Del mismo modo, indicó que una de las prioridades de su gestión será destrabar el proyecto de ejecución de la nueva infraestructura del Hospital Subregional de Andahuaylas, por lo que exhortó a realizar una labor coordinada con las autoridades, el gobierno central y la Contraloría General de la República para hacer realidad esta obra muy anhelada por el pueblo apurimeño.

Asimismo, expresó que trabajará de manera incansable por el desarrollo del sector salud en los primeros 100 días de su administración, en agricultura, en la implementación de un proyecto de reforestación y en la ejecución de proyectos viales, en coordinación con las autoridades provinciales y las direcciones de Transportes y Comunicaciones de Apurímac y Chanka.

Durante la actividad protocolar, que contó con gran presencia de público, el gobernador Percy Godoy tomó juramentó a los nuevos consejeros regionales, quienes se comprometieron a unir esfuerzos e implementar el diálogo de manera permanente para atender las necesidades prioritarias de la población de esta parte del país.

Percy Godoy es la autoridad más joven elegida como gobernador regional de Apurímac, y obtuvo más de 83,000 votos en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

scroll to top