Close

En Apurímac: Segunda jornada de aplicación de pruebas rápidas se llevó a cabo en el mercado Progreso de Abancay

El Gobernador Regional de Apurímac manifestó que también se priorizará a adultos mayores como el asilo de ancianos.


Hoy se aplicaron 56 pruebas serológicas a los vendedores y vendedoras del mercado, mañana se hará lo propio en las Américas, La Victoria, y en los posteriores días en los bancos y los Mercados de la Provincia de Andahuaylas y Chincheros, entre otros centros de abastos de mayor concurrencia a nivel de la región.

El director adjunto de la DIRESA Roger Peralta, manifestó que está priorizando a la población y zonas de exposición de alto riesgo, sólo en centro de abastos se aplicarán 400 pruebas. Los resultados se comunicarán a cada paciente en visitas domiciliarias y a su celular a través del SISCOVID.

El Gobernador Regional de Apurímac manifestó que también se priorizará a adultos mayores como el asilo de ancianos.

Asimismo anunció que se hará la entrega de mascarillas comunitarias o de varios usos a las familias mas pobres de la región que ya están focalizadas por el nivel central.

La Mg. Dely Acosta Vera, directora de la Red de Salud de Abancay manifestó que un total de 07 profesionales del equipo de respuesta rápida y de laboratorio de la red y la microred vienen desplegando acciones articuladas para sumar esfuerzos frente a Covid19.

Diresa Apurímac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top