Close

Árboles de Chimbote también «se ponen» mascarillas para sensibilizar a ciudadanos

Se trata de una singular iniciativa de sensibilización que ha emprendido el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial del Santa para promover la importancia del uso obligatorio y correcto de la mascarilla entre los chimbotanos.



Personal municipal los vistió, de manera simbólica, con mascarilla y ojos hechos con cartulina.

Los árboles, además de ser los pulmones de la ciudad, ahora le recuerdan a los chimbotanos la importancia del uso de la mascarilla como medida de protección para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19). Conozca la singular campaña que han puesto en marcha las autoridades edilicias de la provincia del Santa, en la región Áncash.

Se trata de una singular iniciativa de sensibilización que ha emprendido el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial del Santa para promover la importancia del uso obligatorio y correcto de la mascarilla entre los chimbotanos.

Personal de Parques y Jardines de la comuna se trasladó hasta cinco puntos estratégicos del casco urbano de la ciudad de Chimbote para vestir, de manera simbólica, con mascarilla y ojos hechos con cartulina, a los árboles, con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos.

Ahora, cada vez que un porteño vea un árbol, este le recordará que la mascarilla es de uso obligatorio y sirve para cuidar su salud y la de los suyos.



Importancia

“Hay gente irresponsable que hasta ahora no entiende la importancia del uso correcto de la mascarilla y camina por las calles sin importarles si se contagian. Con esta acción estamos buscando que se tome conciencia de que este virus está entre nosotros y no podemos descuidarnos”, expresó el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer. 

En esa misma línea, el funcionario municipal pidió a las personas cuidar los árboles y áreas verdes, los cuales son considerados pulmón de la ciudad. 

La campaña de prevención se efectuó en la intersección de la avenida José Pardo con Balta, con Gálvez, y entre Espinar y Ruiz, además de la plaza de Armas de Chimbote (dos puntos).
“Vamos a continuar con este trabajo en otros puntos de la ciudad, a fin de poder llamar la atención de más pobladores”, aseguró Grados Ferrer.



Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top