Close

Arequipa: aeropuerto permanece cerrado por cuarto día debido a daños causados por vándalos

Por grave afectación a infraestructura aeroportuaria señala Aeropuertos Andinos del Perú

Por cuarto día consecutivo permanece cerrado el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa debido a los graves daños causados a la infraestructura aeroportuaria como consecuencia de los actos de violencia registrados el lunes por vándalos y que requiere ser reparada para reanudar las operaciones.

La concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú no detalló el tiempo de suspensión de sus operaciones. El aeropuerto de Arequipa canceló sus operaciones en la mañana del lunes 12 de diciembre luego que grupos de manifestaciones atacaran las instalaciones de esa terminal, en especial la pista de aterrizaje, causando daños en las luces de balizaje.

A través de un comunicado, sostuvo que a pesar de la falta de condiciones de seguridad, su personal trabaja de formal parcial para reparar la infraestructura dañada en los cercos perimétricos de seguridad del aeropuerto y la geometría de la pista de aterrizaje, y retomar las operaciones aéreas cuando existan las condiciones que garanticen “la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria”.

Refirió, asimismo, que coordina con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), responsable de la torre de control y sistemas de aeronavegación de los aeropuertos, una fecha exacta para tener la operatividad de las luces en pista en general y el sistema de aeronavegación que permita el tránsito aéreo para las operaciones aéreas diurnas.

Más adelante, se indica que el acceso al aeropuerto se encuentra restringido por un cordón policial, pero aún no existen las condiciones en las inmediaciones del aeropuerto que garanticen la seguridad de los pasajeros y del equipo de Aeropuertos Andinos, debido que aún se mantiene presencia de grupos de manifestantes en los alrededores.

En tal sentido, Aeropuertos Andinos del Perú vuelve a exhortar a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exige el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades.

Asimismo, expresa su sentir con toda la población de Arequipa afectada por los actos de violencia suscitados en los últimos días y lamenta las afectaciones a los pasajeros por esta situación que escapa a su control, y les reitera puedan contactarse con sus aerolíneas a través de los canales oficiales para la reprogramación de sus vuelos.

Finalmente Aeropuertos Andinos, reafirma su compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.

scroll to top