Close

Arequipa: Colegio Médico propone cuarentena total por incremento de casos de covid-19

Y por presencia de la variante india.

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, propuso hoy que las autoridades declaran a esa región en cuarentena total ante el incremento de casos de covid-19 y por la detección del primer caso de la variante india de esta enfermedad.

«Se trata de una variante (la india) más contagiosa y letal como ha ocurrido en la India», expresó Gutiérrez al haberse confirmado la información y que ha puesto en alerta a todos.

«La población tiene que entender que si no colabora, vamos a tener que volver a la cuarentena extrema como ya ocurrió con todas las implicancias económicas que ello significa porque primero está la vida», sostuvo en declaraciones a TV Perú.

El decano del Colegio Médico de Arequipa reiteró que la única manera de contener los efectos de la variante india, conocida también como variante Delta, es una cuarenta total porque la vida de las personas es más importante que el tema económico.


Saludó luego las acciones tomadas desde el Ejecutivo como es el envío de brigadas especiales para hacer un despistaje, determinar si hay más casos y realizar el cerco epidemiológico además de los recursos para la contratación de más personal aunque consideró que debió ser antes.

En tal sentido dijo que ya el Colegio Médico de la región así como la Gerencia Regional de Salud habían dado la alarma con antelación, dado que en Arequipa a diferencia de otras regiones, los casos se estaban incrementando tanto a nivel de contagios como de fallecidos.

Consultado sobre la posibilidad de una intervención directa del Ejecutivo en Arequipa para enfrentar la pandemia, como ocurrió el año pasado, sostuvo que todo acto para afrontar la situación de emergencia es bienvenido pero que se debe tener en cuenta que las autoridades regionales tuvieron una buena gestión en la situación de emergencia.

Recordó que si hoy en día no hay pacientes en el suelo es justamente por las decisiones que en su momento tomaron las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications