Close

Arequipa conmemoró su 480 aniversario en medio de restricciones por la pandemia

La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, quien estuvo acompañado por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica; el prefecto Enrique Mantegasa y otras autoridades civiles, militares y policiales.



Alcalde Omar Candia presidió actos protocolares junto al gobernador regional.

La ciudad de Arequipa conmemoró hoy su 480 aniversario de fundación española, en una coyuntura de emergencia sanitaria y cuarentena focalizada por la pandemia del nuevo coronavirus, con una ceremonia protocolar a la que asistieron las principales autoridades de la Ciudad Blanca.

Los actos protocolares se iniciaron con una Misa Te Deum que ofició en la Catedral el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba. Las actividades continuaron con el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa en la plaza de Armas.

La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, quien estuvo acompañado por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica; el prefecto Enrique Mantegasa y otras autoridades civiles, militares y policiales.



Luego del izamiento, las autoridades arequipeñas pasaron al Salón Consistorial de la Palacio Municipal, para participar de la sesión solemne por el 480 aniversario de Arequipa.

El alcalde Omar Candia tuvo a su cargo el discurso de orden, el cual empezó con un minuto de silencio en memoria de las víctima del covid-19 y en reconocimiento a las personas que se encuentran en la primera línea de batalla.

La autoridad edil instó al pueblo arequipeño a enfrentar unidos la pandemia cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus y encontrar en la adversidad una oportunidad para mejorar y ser más solidarios.

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, resaltó la fortaleza, la solidaridad y la hidalguía de los arequipeños, así como el carácter y fuerza de voluntad que permitirán sobreponerse a estos difíciles momentos a causa del covid-19.



“Nuestro coraje y la valentía como arequipeños nos ha permitido superar terremotos y desastres naturales, y ahora, con esa misma fuerza saldremos adelante y venceremos a este enemigo invisible.

Esta pandemia no nos ganará, porque unidos somos más fuertes. Arequipa volverá a levantarse con más fuerza”, manifestó Cáceres Llica.

La autoridad regional pidió a la población continuar fortaleciendo la prevención, cumpliendo con los protocolos de salud como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top