Close

Arequipa da el salto e inicia vacunación contra la covid-19 a los mayores de 18 años

Proceso se desarrolla en cinco provincias de esta región.

Arequipa pisa el acelerador en el proceso de vacunación contra la covid-19 y ayer inició la campaña para inocular a la población de 18 a 49 años de edad en cinco provincias de esta región, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa prevé que durante esta jornada, que se prolongará hasta el viernes 30 de junio, se aplicarán 76,269 dosis de la vacuna Sinopharm.

La campaña de inmunización se desarrolla en las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, Caravelí y La Unión, informó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

La autoridad regional se trasladó hasta el distrito de Chuquibamba, capital de la provincia de Condesuyos, donde participó del inicio a la jornada de vacunación en el coliseo La Cabañita.

La vacunación se inició a las 8:00 horas y en los alrededores del coliseo, se observó gran afluencia de público quienes de forma ordenada y manteniendo los protocolos de bioseguridad, esperaban su turno para ser inmunizados.

Elmer Cáceres Llica destacó la vacunación de los mayores de 18 años en provincias, incluso antes que la ciudad de Arequipa, campaña que se realiza luego que gestionara ante el Ministerio de Salud (Minsa) el envió de dosis para inocular a la población de zonas alejadas de la región.

«Somos referente nacional por eso llamo a todos los hermanos de Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma y Caravelí a protegerse con la vacuna Sinopharm, que es la misma que recibieron los médicos y enfermeros que ustedes ven aquí, y que muy bien han enfrentado el virus», sostuvo Elmer Cáceres.

La jornada de vacunación en las cinco provincias de Arequipa se desarrolla en plazas, campos deportivos, colegios y auditorios abiertos de estas zonas, ubicadas en áreas rurales. El proceso de inoculación se realiza en el horario de 8:00 a 16:00 horas, incluso sábado, domingo y los feriados de Fiestas Patrias.

El gobernador regional de Arequipa se trasladó después hasta el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, para participar también de la campaña de vacunación donde familias completas acudieron a recibir la vacuna contra la covid-19.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien acompañó al gobernador, afirmó que seguirán gestionando vacunas para la población mistiana de 40 a 47 años y jóvenes de 18 a más, ya que cuentan con el compromiso del ministro y viceministro de Salud de apoyar en cuanto llegue el lote de dosis del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications