Close

Arequipa: entregarán más de 800,000 protectores faciales a usuarios del transporte

El MTC, entregará gratuitamente más de 800,000 protectores faciales a los usuarios del transporte urbano terrestre de la región Arequipa para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (covid-19).



Anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará gratuitamente más de 800,000 protectores faciales a los usuarios del transporte urbano terrestre de la región Arequipa para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (covid-19). De ellos, 690,000 serán distribuidos en la Ciudad Blanca, afirmó el titular del sector, Carlos Estremadoyro.

Con estas donaciones, el MTC busca incentivar el uso correcto de los escudos faciales en los ciudadanos para evitar que los vehículos se conviertan en focos de contagio. La idea es que las personas estén protegidas y no se toquen la cara.

La repartición de los elementos de protección se realizará en diversos paraderos y rutas de transporte urbano.



“En el transporte público es obligatorio llevar mascarilla y protector facial, y bajo esa premisa se debe incentivar su uso. Este beneficio va dirigido principalmente a las familias de las zonas con menor posibilidad de aquirir este artículo de protección”, sostuvo el titular del MTC.

Estremadoyro explicó que la entrega de los protectores faciales se efectuará en coordinación con las municipalidades y se usará un aplicativo móvil para supervisar en tiempo real todo el proceso de la distribución con el fin de que se realice de manera eficiente y transparente, de tal manera que una persona no reciba más de un protector.

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) está a cargo de la distribución de estos implementos a las municipalidades provinciales y de realizar la evaluación de la información semanal referida a la entrega de las caretas.



Los repartidores deben solicitar a los pasajeros el número de su DNI, procediendo a tomar una fotografía del mismo y registrar el número de su documento de identidad en la plataforma informática.

A la fecha, el MTC ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Arequipa, entre otras; como parte de la capacitación a los municipios para verificar el correcto uso y la operatividad de las herramientas tecnológicas implementadas por el MTC.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top