Close

Arequipa: presentan 15 proyectos de energías renovables que demandará millonaria inversión

Cámara de Comercio de Arequipa afirma que la región apunta a convertirse en potencia generadora de energía limpia.

En la región Arequipa se ejecutarán 15 proyectos de energías renovables, entre ellos ocho de centrales solares fotovoltaicas, que convertirán a la región en una potencia de este rubro a nivel nacional y de esta parte del continente, se informó.

Los beneficios y ventajas de inversión fueron expuestos durante el foro “Arequipa destino y proveedor mundial de energías limpias y bajas en carbono”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), el gobierno regional de Arequipa (GRA), a través de la gerencia regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el evento se conoció que solo los ocho proyectos de centrales solares fotovoltaicas, representan una inversión superior a los 5 billones de dólares, monto nunca antes visto en la región Arequipa.

El presidente de la CCIA, Julio Cáceres Arce, destacó la importancia de la ejecución de estos proyectos viables en corto plazo, que ayudarán a cubrir el déficit de energía que la industria y población demanda para los siguientes años.

El empresario señaló también que Arequipa tiene un gran potencial en el sector energía, que no se puede dejar de aprovecharlas, por lo que es importante apoyar y acompañar a los inversionistas de las centrales fotovoltaicas en cada uno de los proyectos.

Charcani VII

Julio Cáceres, citó como ejemplo el proyecto Charcani VII que está próximo a ejecutarse con una inversión de 61.5 millones de dólares, con un periodo de ejecución de dos años.

El empresario dijo que desde la Cámara de Comercio de Arequipa se promueven debates y exposiciones con expertos para garantizar nuevas inversiones que apuestan por la transformación de productos y otros, tal como ya pasa en otros países, donde la generación de energías limpias es un desafío que requiere del compromiso de toda la sociedad.

Julio Cáceres, instó a las autoridades regionales trabajar en equipo, identificando sus potencialidades y capacidades para tomar las mejores decisiones en pro del desarrollo de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top