Close

Arequipa: recibió 20,000 pruebas rápidas para descarte

Asimismo, dijo ahora Arequipa se convierte en la región con la mayor cantidad de pruebas rápidas adquiridas y aplicadas en la población.


El Minsa enviará en breve más de 12,000 pruebas serológicas.

Un lote de 20,000 pruebas rápidas para detectar pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19) serán distribuidas en hospitales y centros de salud de la región Arequipa, cuya aplicación permitirá frenar la propagación del virus entre la población arequipeña.

Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que la entidad adquirió en abril un lote de 60,000 pruebas rápidas, siendo esta la segunda remesa entregada por la empresa proveedora.

Asimismo, dijo ahora Arequipa se convierte en la región con la mayor cantidad de pruebas rápidas adquiridas y aplicadas en la población.

«Arequipa es la región con mayor cantidad de pruebas rápidas y moleculares aplicadas. Esto permite un rápido diagnóstico para frenar el avance del virus de manera temprana entre la población», manifestó Palma.

Refirió también que para continuar con la detección oportuna de pacientes con covid-19, el Ministerio de Salud enviará en unos días más de 12,000 pruebas rápidas que serán aplicadas a la población y al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

En otro momento, Gregorio Palma anunció que en el hospital covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) se instalará un tanque de oxígeno con capacidad de 20,000 metros cúbicos, que se sumarán a los 5,000 metros cúbicos ya instalados en este nosocomio.

De esta manera se garantiza la atención de oxígeno para el nosocomio, que cuenta con 600 camas con puntos de oxígeno para atender pacientes con el virus.

(FIN)  RMC/TMC/JOTJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top