Close

Arequipa: se reáctiva la repoblación de truchas en las partes altas de Caylloma

El proyecto completo consiste en la inserción de 100 mil alevinos de trucha en los Ríos Colca y Cotahuasi, cuyo monto de inversión es de 33 mil soles.

Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Producción inició la reactivación económica en el sector pesca, en la provincia de Caylloma repoblando la trucha con 50 mil alevinos “sembrados” en el río Colca.

La repoblación permitirá que cuencas del distrito de Sibayo aumenten su producción de trucha y beneficien a 10 mil pescadores pertenecientes a los distritos Callalli, Tisco, Caylloma, pueblos colindantes al distrito de Sibayo donde pasa el río Colca.


El proyecto completo consiste en la inserción de 100 mil alevinos de trucha en los Ríos Colca y Cotahuasi, cuyo monto de inversión es de 33 mil soles y abastecerá en un futuro cercano de alimento a las provincias de La Union y Caylloma.

La paralización de la economía debido a la pandemia a generado escasez de productos alimenticios así como también la depredación de los ríos durante la cuarentena por lo cual este proyecto busca aumentar la población de truchas en las zonas altas.

Durante esta entrega estuvo presente el alcalde distrital de Sibayo Isac Noa Supo, el alcalde provincial de Caylloma, Alvaro Cáceres Llica, el gerente regional de la producción Julio Cutipa Mamani y la Consejera Regional Jeymi Flores, quien hizo también el anuncio de una veda para cuidar la trucha.

“Hemos sembrado las primeras 50 mil truchas en el río Colca y sembraremos 50 mil más en Cotahuasi, este es un esfuerzo del Gobierno Regional en reactivar la economía, a esto le sumaremos una ordenanza para realizar vedas a la trucha, estableciendo un control que permita conservar su ecosistema y evitar su escasez” indicó.

GR Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top