Close

¡Atención, Arequipa! Conoce los distritos donde hoy y mañana habrá corte de agua potable

Restricción del servicio afectará al 60 % de la población de esta provincia

La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar S.A.) confirmó que desde ayer martes 21 hasta el jueves 23 de febrero se ha programado un corte en el servicio de agua potable que afectará al 60 % de la población de esta provincia.

Según Sedapar, la restricción del servicio obedece a los estudios de riesgo sísmico y geológico del túnel y canal Zamácola, que realizará dicha empresa con el propósito de preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de usuarios.

La suspensión del servicio de agua potable se realizará desde esta noche, a las 20:00 horas, y se tiene previsto su restablecimiento gradual desde las 04:00 horas del jueves 23 de febrero.

Sedapar aprovechará el corte de servicio para limpiar y desinfectar los reservorios R9 y R9A, ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla.

Es importante señalar que los reservorios citados son dos de los más grandes que posee la empresa, los cuales proveen de agua potable al 60 % de la población de Arequipa Metropolitana.

El corte del servicio de agua potable afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter; en el caso de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el cono norte, en el caso de Socabaya; igualmente, todo el distrito, menos el pueblo tradicional.

En tanto, la suspensión del servicio afectará parcialmente los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Tiabaya; fundamentalmente las zonas situadas en las partes intermedias y bajas.

Para más detalles del corte de servicio a la población arequipeña puede consultar la página web de la empresa y en la cuenta en Facebook de Sedapar.

Estudios de riesgo

Respecto a los estudios de riesgo sísmico y geológico del túnel y canal Zamácola, Sedapar informó que este trabajo estará a cargo de la consultora Kosko Perú S.A.C., entidad que llevará a cabo estudios de evaluación geomecánica, caracterización de la roca y extracción de muestras mediante diamantina.

Así como perforaciones diamantinas, estaciones geomecánicas, ensayos a las muestras de roca, propiedades físicas, compresión simple, corte directo y análisis cinemático en las zonas críticas; para ello la consultora ha solicitado que el túnel y canal Zamácola estén completamente secos por 18 horas.

En cuanto a la suspensión del servicio, Sedapar instó a la población a mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable, por tratarse de un corte programado.

Al mismo tiempo recomendó que las familias que posean tanques elevados racionen su consumo, y cuando se inicie la reposición del servicio se haga uso prudente del líquido elemento para la pronta recuperación del sistema.

scroll to top