Close

¡Atentos! Lluvias, nieve, granizo y descenso de temperatura se prevé en la Sierra

En la Costa aumentará la velocidad del viento, pronostica el Senamhi

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad se prevé en la sierra centro y sur desde mañana miércoles hasta el viernes 4 de febrero, mientras en la sierra norte y centro descenderá la temperatura nocturna, y en la costa aumentará la velocidad del viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Asimismo, caería nieve y granizo en zonas por encima de los 4,000 metros y 3,000 metros de altura, respectivamente.

Para mañana se esperan acumulados de lluvia superiores a los 12 milímetros por día en la sierra centro y sobre los 18 milímetros por día en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Puno.


Bajas temperaturas

El Senamhi indicó que mañana miércoles se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte y centro, que llegará a los 5 grados Celsius en los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Áncash, y de 1 a 5 grados en localidades a más de 2,900 metros sobre el nivel del mar en Cajamarca.

Fuertes vientos en la Costa

El Senamhi también alertó respecto al incremento de la velocidad del viento en la Costa, lo cual generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.

Para mañana se prevé vientos con velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y Piura, y superiores a los 33 kilómetros por hora en el resto de la Costa.

Podrían ser afectados los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco e Ica), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura) y Callao (Callao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications