Close

Autoridad Nacional del Agua atenderá por mesa de partes virtual en zonas de riesgo extremo

Tras prolongación de cuarentena obligatoria en Lima, Callao y otras 30 provincias consideradas en dicho nivel.



Ante la prolongación de la cuarentena para mitigar la segunda ola del covid-19, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) atenderá a los usuarios en las zonas consideradas en situación de riesgo sanitario extremo, exclusivamente a través de la mesa de partes virtual.

En la plataforma virtual —amigable y de fácil acceso— podrán gestionar solicitudes como permiso o autorización para uso de agua, además de autorizaciones para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua y de estudios de aprovechamiento de recursos hídricos.

Asimismo, los trámites correspondientes al reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua, autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales, municipales, entre otros, de suma importancia para el desarrollo del país.

Las 32 provincias en situación de riesgo extremo son las siguientes: Utcubamba (Amazonas), Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Ica, Chinca y Pisco (Ica).

Asimismo, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca (Lima), Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín), Tacna (Tacna), Huánuco (Huánuco), Puno (Puno), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Mayas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

Los trámites correspondientes al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y no TUPA se podrán hacer ingresando al portal institucional o la página web de la ANA. Luego de hacer clic en el ícono mesa de partes, completar los datos requeridos en el formulario; se deben adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF y listo.



La recepción de documentos es de lunes a domingo las 24 horas; no obstante, la tramitación se efectuará de lunes a viernes de 7:00a 15:30 horas (horario corrido).

De esta forma, la ANA, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), garantiza la atención a sus administrados y cuida la salud de los trabajadores, así como del público en general. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top