Con la ayuda de un helicóptero del Ejército del Perú fue trasladada una congeladora con panel solar que servirá para conservar las vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades. El equipo fue llevado al distrito de Oronccoy, ubicado a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar y uno de los más alejados en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
El traslado de la congeladora se logró gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal; y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello.
Precisamente, la entrega fue hecha por el titular de la Diresa Ayacucho, quien agradeció el apoyo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por autorizar que un helicóptero traslade el importante equipo que fortalecerá la cadena de frío para la conservación de vacunas de la población, especialmente para los más vulnerables como niños, gestantes y adultos mayores.
“Seguimos asegurando la atención en salud. Hoy, gracias al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, logramos trasladar vía aérea este equipo que va a permitir un manejo adecuado de las vacunas en zonas más alejadas y profundas en la región”, refirió la autoridad de salud.
Tras el arribo, la población y el personal de salud trasladaron el bien hasta el puesto de salud de Oronccoy para que inicie su funcionamiento inmediatamente.
De esta manera, la Diresa Ayacucho prosigue con la estrategia para llegar a las zonas más alejadas y vulnerables en la región para colocar las vacunas a la población y protegerla contra la pandemia, más aún cuando existe la posibilidad de una tercera ola.