Close

Ayacucho evalúa daños materiales causados por vientos fuertes en distritos de Canayre

Precisó que las familias damnificadas y afectadas por este fenómeno natural fueron trasladadas a viviendas de vecinos.

Al menos nueve viviendas resultaron destruidas y otras 38 afectadas a consecuencia de los vientos fuertes que se registraron la tarde del miércoles 22 en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó que las familias damnificadas y afectadas por este fenómeno natural fueron trasladadas a viviendas de vecinos.

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Canayre informó que coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) con la Municipalidad Provincial de Huanta y el Gobierno Regional de Ayacucho para las personas afectadas y damnificadas.



Indeci indicó que esta emergencia se dio en concordancia a lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su aviso meteorológico N.° 183, en el que se advertía la ocurrencia de ráfagas de viento, entre otros fenómenos, en la sierra durante los días 22 y 23 de setiembre.

Por último, afirmó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top