Close

Ayacucho: GR implementa plataforma virtual g suite for educatión

Es un paquete de Apps gratis de Google disponibles en la tienda de aplicaciones Android, IOS y Windows; con el cual los docentes podrán generar oportunidades de aprendizaje.

Con la finalidad de reforzar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la región de Ayacucho.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), por medio de Gobierno Digital y en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DREA), viene implementando la plataforma G Suite For Educatión, con la finalidad de reforzar el proceso de aprendizaje virtual que viene desarrollando el Ministerio de Educación (Minedu).


Según sostuvo el responsable de Gobierno Digital del GRA, Winser Santa Cruz López, la implementación de la plataforma G Suite For Educatión en la educación virtual que se vienen desarrollando, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje con herramientas tecnológicas que sean fáciles de usar desde un celular, una tableta o una laptop.

 “Es un paquete de Apps gratis de Google disponibles en la tienda de aplicaciones Android, IOS y Windows; con el cual los docentes podrán generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica, sin interrumpir los flujos de trabajos actuales”, sostuvo Winser Santa Cruz.

Asimismo, refirió que esta plataforma de Google, ofrece a los centros educativos de toda la región la posibilidad de crear una comunidad de usuarios y utilizar en ella todas sus aplicaciones en línea: Gmail, Docs, Calendar, entre otros de manera gratuito para el uso en beneficio de la educación en la región Ayacucho.

 “Por disposición del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, estamos trabajando de manera articulada con la DREA, para coordinar la administración de esta plataforma con cada una de las Ugeles de las provincias de nuestra región», precisó.


Además, dijo que la tecnología es una herramienta muy importante que permitirá impartir conocimientos e interactuar de manera más fluida. También resaltó que esta plataforma ayudará a los maestros en este gran reto de educación digital. 

“En el marco de la pandemia que venimos viviendo a nivel mundial, la tecnología se vuelve un aliado clave para poder hacer efectiva las estrategias que se están tomando, ya sea en el sector educación, salud, economía, entre otros. Ponemos estas herramientas a disposición para que sean usadas en beneficio de nuestros estudiantes”, finalizó Santa Cruz.

DATO

La mencionada plataforma ya está disponible para nuestro dominio en el enlace Ayacucho.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top