Close

AYACUCHO | implementará servicios en Telemedicina y Teleeducación

Objetivo es aprovechar al máximo el servicio de internet e intranet.

En el marco del estado de emergencia a nivel nacional decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el Gobierno Regional de Ayacucho informó que implementarán los servicios en telemedicina y teleeducación.

En ese sentido, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ayacucho, Vladimir Cordero Quispe, recomendó a la Dirección Regional de Educación y a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, implementar los Servicios de Teleeducación y Telemedicina, a fin de aprovechar al máximo el servicio de Internet e Intranet que provee el Proyecto: “Instalación de banda ancha para conectividad y desarrollo social de la región Ayacucho”.

Esta herramienta permite interactuar a distancia y es posible realizar capacitaciones en forma remota, clases virtuales, seminarios y consultas médicas, ya que las entidades estatales estamos obligados a implementar el Gobierno Digital o Gobierno Electrónico”, sostuvo Cordero Quispe.

Asimismo, indicó que muy pronto el Ministerio de Educación pondrá en ejecución las clases virtuales de educación, dirigido a las instituciones educativas de nivel inicial, primaria, y secundaria a nivel nacional.

Estos programas educativos serán transmitidos por los medios nacionales de Radio Nacional y por Televisión por el canal de TV Perú”, finalizó el funcionario.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Vladimir Cordero Quispe, refirió que a la fecha funcionan 253 estaciones de Radio y televisión en toda la región Ayacucho.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top