Brigadas contraincendios extinguieron en su totalidad cinco incendios forestales, registrados el sábado 1 y domingo 2 de octubre, en los distritos de Marangani, Limatambo, Yanacoca y Sangarará, región Cusco; y en Huancavelica, región del mismo nombre, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Precisó que en los distritos situados en Cusco, los trabajos de extinción de los incendios forestales fueron realizados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva (Plan Meriss), serenazgo y pobladores.
Estos incendios forestales dejaron 644.5 hectáreas de cobertura natural destruida, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN- Perú) realizada por las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de dichas jurisdicciones.
Mientras que, en Huancavelica, brigadas conformadas por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), PNP y serenazgo, lograron liquidar el evento iniciado el domingo 2 de octubre, que destruyó 2.5 hectáreas de cobertura natural, de acuerdo a la EDAN. Cabe resaltar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
Incendio controlado en Puno
Por su parte, en Puno, el incendio forestal registrado el 29 de setiembre en el distrito Nuñoa pudo ser controlado por el personal de la municipalidad distrital y comuneros. Al momento, el fuego ha destruido 120 hectáreas de cobertura natural, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.
Por último, Indeci recordó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y local