Close

¡Buena noticia! En Huancavelica entregarán gratis oxígeno medicinal a pacientes covid-19

Planta de oxígeno produce un promedio de 72 balones al día.



Una gran noticia en Huancavelica, en esta región entregarán de forma gratuita oxígeno medicinal, vital insumo para los enfermos críticos del coronavirus (covid-19), a la población que lo necesita, informó el jefe de Producción de la planta de oxígeno medicinal, Marco Paliza Araujo.

“Por disposición del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el suministro de oxígeno medicinales gratuito para quienes en realidad lo necesiten, previa presentación de receta médica”, aseveró.

El funcionario mencionó, además, que la capacidad máxima de producción de la Planta de Oxígeno Medicinal es de 100 cilindros por día, para así atender el posible incremento de contagios del coronavirus.



“La planta de oxígeno nos proporciona 72 balones por día, pero puede alcanzar hasta 100. Esta planta está diseñada para garantizar la demanda de toda la región”, subrayó Paliza Araujo.

La planta de oxígeno medicinal fue implementado en ambientes del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarias Correa Valdivia”, y funciona desde la quincena de noviembre del año pasado.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications