Close

Cajamarca: con inversión superior a S/ 6 millones culminan nuevo puesto de salud Calconga

Moderna infraestructura financiada por la ARCC atenderá a siete comunidades campesinas.

Luego de varios meses de trabajo culminaron las obras de recuperación de los servicios del puesto de salud Calconga I-1, ubicado en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, región Cajamarca. La nueva infraestructura la financió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 6 707 842.75.

La edificación, que fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca sobre un terreno de 648.50 metros cuadrados, beneficiará a más de 52 mil pobladores de las zonas colindantes.

El antiguo establecimiento, que resultó seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero 2017, fue demolido en su totalidad para dar paso a una nueva y moderna infraestructura implementada con equipos de alta tecnología para brindar atención médica de primer nivel.

Hay consultorios para consulta externa debidamente equipados, áreas para programas preventivos, servicio de urgencias y emergencias con aspirador de secreciones, camillas multipropósito, equipos de reanimación, así como lámparas para exámenes clínicos.

También el puesto de salud está implementado con área para desinfección de nivel intermedio en central de esterilización, salud comunitaria, casa de fuerza, cadena de frío para la conservación de vacunas, almacén general, salud ambiental y residencia para el personal médico.

De esta manera queda garantizada la atención de calidad para la población de las comunidades campesinas de Calconga, Bellavista de Cajén, La Florida, Muñuño, San francisco, La Quinilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top