Close

Cajamarca: realizarán mantenimiento de 375 kilómetros de vías en Jaén y San Ignacio

Gobernador Mesías Guevara destacó apoyo del presidente Pedro Castillo y del ministro de Transportes

Un total de 375 kilómetros de carreteras en las provincias Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca, tendrán mantenimiento rutinario, plan de gestión vial, conservación periódica y mejoramiento por un lapso de 5 años, anunció el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén.

Se trata de las rutas Chamaya (desvío Olmos) – Jaén – San Ignacio – Puente Integración (frontera Ecuador) / Sondor – Tabaconas – desvío San José del Alto – Tamborapa / Canchaque – Huancabamba (Piura).

El trabajo en las mencionadas empresas tendrán una inversión superior a los 183 millones de soles y estará a cargo de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los organismos estatales dieron la buena pro como empresa ejecutora al Consorcio Bellavista integrado por China Railway No. 10, Engineering Group Co. Ltd. Sucursal del Perú y Grupo Constructor & Consultor Asociados SAC. La Supervisión de obra recayó en HOB Consultores S.A, por un monto de 25 millones de soles.




En el contexto de los proyectos para la reactivación económica e integración vial, el gobernador Guevara destacó que este proyecto generará puestos laborales – estables y temporales – para las personas que viven en el lugar.

“Agradezco al presidente de la República y al ministro de Transportes, Juan Silva. Seguiremos sumando esfuerzos por el desarrollo departamental”, expresó la autoridad regional tras culminar las gestiones en el Ejecutivo.

Esta inversión apunta a impulsar la agricultura rural; además, comprende la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top