Close

Callao: detectan a 103 pescadores con covid-19 en pruebas rápidas

La intervención contó, además, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú que garantizó el orden y distanciamiento social.


Gobierno Regional continúa con tamizajes para frenar expansión del coronavirus.

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) intervino esta mañana el desembarcadero pesquero artesanal (DPA), ubicado en el barrio frigorífico de Puerto Nuevo, y realizó 200 pruebas de descarte de covid-19.

Del total de tamizajes, 103 pescadores dieron positivos, todos asintomáticos. Tras los resultados de las muestras, los positivos fueron enviados a sus casas con la indicación de realizar aislamiento domiciliario obligatorio y serán monitoreados a fin de que puedan recibir medicinas de ser el caso.

La jefa de la Diresa Callao, Kathey Pacheco, indicó que la actividad se realizó de la mano con la Gerencia Regional de Desarrollo Social que se encarga de empadronar a los grupos vulnerables, por pacientes de riesgo, a fin de poder romper la cadena de contagios.

La intervención contó, además, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú que garantizó el orden y distanciamiento social.

Cabe destacar que el desembarcadero pesquero artesanal (DPA) es el centro económico del sector y genera empleo a aproximadamente 2,700 familias, entre pescadores, estibadores, marisqueros, cortineros, pinteros, fileteadores de pescado, etc.

Tayta llega a La Perla

De otro lado, bajo estrictas normas de bioseguridad, 17 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa Callao llegaron también al distrito de La Perla, donde realizaron 159 pruebas rápidas y nueve moleculares.

Ahí se detectándose 47 casos positivos, en el marco de la tercera intervención del operativo TAYTA (operación territorial de ayuda para tratamiento y aislamiento frente al COVID-19). 


Asimismo, la red de soporte para la atención de la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR), y la Persona con Discapacidad Severa (PcDS) de Diresa Callao, en coordinación con la Municipalidad de La Perla, vacunaron contra el neumococo e influencia a 200 pobladores.

«Por indicaciones del gobernador Dante Mandriotti continuaremos realizando tomas de pruebas rápidas en toda la región. La prevención siempre será la mejor manera de combatir esta pandemia», indicó Pacheco.

“Si deben salir de sus casas, no olviden usar mascarilla y lavarse las manos de manera constante con agua y jabón. Pero sobre todo cumplan con el distanciamiento social de dos metros con otras personas”, finalizó.

(FIN) RGP/RGP

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top