La Capitanía de Puerto del Callao participó en el rescate de los 22 pasajeros de la embarcación turística identificada como “Melusine” con matrícula CO- 04775 – MM, que sufrió un siniestro producto de un desperfecto en el motor mientras se encontraba navegando en el mar del Callao, informó la Marina de Guerra del Perú (MGP).
En comunicación con la agencia Andina, la MGP señaló que la nave que llevaba a los turistas, entre los cuales se encontraban peruanos, alemanes y argentinos, se hundió a causa del desperfecto.
Las personas socorridas fueron halladas en buen estado de salud, gracias al apoyo de la embarcación turística “Esterela” CO – 19759 – MM, que llegó en una primera instancia al lugar del incidente.
La Marina agrega que todos los turistas llevaban puesto el chaleco salvavidas y se encontraban a bordo de las balsillas de la nave hundida, lo cual facilitó al personal naval las labores de rescate.
Destaca que la nave siniestrada cuenta con su declaración de zarpe, en la que figura la lista de pasajeros y mantiene vigente su certificado de seguridad.
Finalmente, la Autoridad Marítima Nacional exhorta a la población en general a tomar las medidas necesarias al hacer uso de los servicios turísticos que se brindan en el ámbito acuático, corroborando que las embarcaciones cuenten con los permisos y equipos de seguridad correspondientes.