Close

Carretera Central: adulto muere de paro cardiaco en bus interprovincial varado por bloqueo

No pudo ser trasladado a tiempo a hospital de La Oroya

Una nueva víctima del bloqueo de carreteras que afecta a diversas regiones del país. Un pasajero, identificado como Gilmer Villar Torres, de un bus interprovincial que se encontraba varado en la carretera Central murió hoy a causa de un paro cardiaco.

Villar Torres, de 57 años de edad, sufrió el paro cardiaco cuando se encontraba dentro del ómnibus interprovincial que lo trasladaba a la ciudad Huancayo. El vehículo se encuentra varado a la altura del kilómetro 140 de la carretera Central donde permanecen piquetes de manifestantes.

La noticia fue confirmada esta mañana por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien lamentó el deceso e invocó a los manifestantes a levantar el bloqueo de la carretera.

Después de superar varias dificultades por los bloqueos, paramédicos pudieron llegar al lugar donde se encontraba la víctima, pero no pudieron prestar auxilio al pasajero y trasladarlo al hospital de EsSalud en La Oroya; y solo corroboraron su deceso.

Por su parte, Deviandes, concesionaria de la carretera Central, confirmó que a esta hora decenas de manifestantes bloquean esa importante vía entre los kilómetros 138, en la zona de Ticlio, al kilómetro 140, en Morococha.

Debido a este bloqueo cientos de vehículos, en especial de transporte de pasajeros y de carga, se encuentran varados y forman una larga fila en la vía.

Ante esta situación, en la ciudad de Huancayo las empresas de transporte interprovincial han suspendido la venta de boleto a Lima; algunas unidades han optado por tomar rutas alternas. También en Lima se ha suspendido la venta de pasajes a la zona central del país.

Grupos de manifestantes, procedentes de Huancavelica, bloquean la carretera Central desde ayer. Este grupo se desplazó hacia la capital para participar de las protestas en contra del gobierno.

scroll to top