Close

Centro de aislamiento temporal en Huaral empieza a funcionar

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió los ambientes que cuentan con 100 camas, instaladas en cuatro tiendas de campaña.



Cuenta con 100 camas distribuidas en 4 tiendas de campaña.

El centro de aislamiento temporal, implementado en las instalaciones del Club Sport Unión Huaral, ubicado en la provincia del mismo nombre, empezó a funcionar y recibirá a sus primeros pacientes con coronavirus en las próximas horas.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió los ambientes que cuentan con 100 camas, instaladas en cuatro tiendas de campaña, así como áreas de consultorio clínico y laboratorio clínico. 

La autoridad regional indicó que un equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial brindarán un tratamiento oportuno a los pacientes afectados por el covid-19, quienes serán monitoreados las 24 horas. 

Durante la actividad, Chavarría Oria entregó 11,000 mascarillas al municipio provincial de Huaral, con la finalidad de que sean repartidos a la población y mejoren su protección cuando salgan del hogar. 



Por otro lado, el gobernador regional dio a conocer detalles de los acuerdos en la reunión con la minera Colquisiri, que apoyará la cruzada de lucha contra el covid-19 en Huaral mediante la donación de 150,000 dólares que se destinarán a la construcción de una planta de oxígeno y a la compra de 20 balones para almacenar este recurso vital para los enfermos. 

“Estamos tocando puertas de la empresa privada porque con el esfuerzo de todos venceremos a este enemigo silencioso”, subrayó Chavarría Oria.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications