Close

Chiclayo: Comedor popular reabre sus puertas por covid-19

El primer día, el comedor ofreció desayuno y almuerzo a 25 personas, número que irá creciendo en forma paulatina, de acuerdo con los alimentos y utensilios que la organización logre reunir.


Con ayuda del municipio distrital de San José, brinda alimentos a 25 personas vulnerables al coronavirus.

En el distrito lambayecano de San José, reabrió sus puertas el comedor popular Juan Tomis Stack para brindar alimentación a personas de escasos recursos económicos, la mayoría de las cuales perdió sus trabajos durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Una organización de la sociedad civil, liderada por Jelka Pastor Tenorio e integrada por vecinos de San José, realizó tareas de limpieza y mantenimiento del vetusto local del comedor, con apoyo del alcalde distrital de San José, Agustín Sánchez Cobeñas.

Y después de algunos días de refacción, reabrieron el ambiente para atender a 25 beneficiarios.

El primer día, el comedor ofreció desayuno y almuerzo a 25 personas, número que irá creciendo en forma paulatina, de acuerdo con los alimentos y utensilios que la organización logre reunir.

Jelka Pastor resaltó que continuarán con la limpieza interna y externa del local, hasta dejarlo en óptimas condiciones para la atención de los beneficiarios. 

“Nuestro agradecimiento al alcalde Agustín Sánchez por el apoyo que brinda para el restablecimiento de la atención a las familias en situación de pobreza, muchas de ella en situación vulnerable en la habilitación urbana progresiva Juan Tomis Stack de Ciudad de Dios, en el distrito de San José”, subrayó.


Medidas preventivas

Todas las personas que asistieron al comedor para recibir alimentos guardaron la distancia social y usaron mascarillas, medidas básicas para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Igualmente, Jelka Pastor hizo un llamado a las instituciones y personas solidarias para la donación de alimentos, utensilios y un termómetro, indispensable para medir la temperatura de los comensales.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top