Close

CINCO REGIONES | acatan inmovilización social desde las 16:00 horas

La medida rige en La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes, y ya hay varios detenidos.

En dichas regiones se adelantó el inicio de la inmovilización social obligatoria (hasta ayer empezaba a las 20:00 horas) al observarse que un significativo número de pobladores desacataba la disposición del Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus. En varias también se registraba un alto número de detenidos.

En Lambayeque, el Ejército del Perú y los efectivos policiales con vehículos portatropas y  camionetas, respectivamente, se apostaron en el perímetro del parque principal de Chiclayo, a fin de coordinar el inicio de su patrullaje por diferentes sectores de la ciudad como los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.

En su desplazamiento por el distrito de José Leonardo Ortiz, agentes del Escuadrón de Emergencia hallaron a algunas personas fuera de su casa, por lo que las exhortaron a ingresar y cerrar la puerta.
Antes, el personal del Ejército utilizando megáfonos recordó a la población que la inmovilización rige a partir de hoy desde las 16:00 horas hasta las 5:00 horas de mañana. 


En la región Lambayeque se elevó a  tres las víctimas mortales por el coronavirus: dos procedieron de la provincia de Ferreñafe y uno de Ciudad Eten. Además, reporta 30 casos confirmados, 301 pruebas con resultados negativos y se encuentran a la espera de los resultados de 249 muestras.


Los casos confirmados proceden de Chiclayo (8),  José Leonardo Ortiz (4), La Victoria (1), Pimentel (1), Pueblo Nuevo (3), Ferreñafe (6), Reque (4), Lambayeque (1), Santa Rosa (1) y Ciudad Eten (1).

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top