Close

Colapsan cinco viviendas y dos colegios por desborde de río Challuma en Puno

Al menos 54 familias del distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia quedaron damnificadas

Dos instituciones educativas y cinco viviendas colapsaron por el desborde de río Challuma en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia, informó el alcalde distrital Aníbal José Quispe Alvarez.

De acuerdo a los primeros reportes de la unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sandia, al menos 54 familias quedaron damnificadas por el daño de sus viviendas, las mismas que fueron evacuadas a locales comunales de la zona.

Asimismo, se reporta la pérdida de animales menores y estanques de crianza de peces, ocasionando un perjuicio económico de 200,000 soles, manifestó el burgomaestre, quien pidió al Gobierno Regional de Puno apoyo con maquinaria para descolmatar el río y así evitar nuevo embalse.

Quispe Alvarez refirió que con la ocurrencia de este desastre natural “es imposible el inicio de labores escolares programado para este 20 de marzo, teniendo en cuenta que las infraestructuras educativas construidas son de material rústico”.

Mientras que en el Altiplano de Puno se registra el déficit de lluvias, en la selva puneña ocurre lo contrario, por lo que la población del distrito de San Juan del Oro, temen que el río pueda desbordarse nuevamente y afectar áreas de cultivo.

scroll to top