La Comisión de Descentralización del Congreso de la República guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas terrorismo y en defensa de la democracia, al inicio de su primera audiencia pública y sesión descentralizada que se realizó en Lambayeque.
La presidenta del referido grupo de trabajo parlamentario, Norma Yarrow, consideró necesario realizar este póstumo homenaje a todos los peruanos que perdieron la vida a consecuencia del terrorismo en la década de los 80 y 90.
“Es necesario que todos estemos unidos para rechazar al terrorismo de manera categórica y en todos sus frentes y en cualquier escenario “, dijo la parlamentaria de Avanza País.
También participaron en la cita de manera presencial, las parlamentarias Jessica Córdova (Avanza País), Rosío Torres Salinas y María Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso. Además, estuvo presente el vicegobernador regional, Oscar Cárpena.
El tema central de la Audiencia Pública fue “Problemas de la Descentralización: necesidades de Salud, Transportes y Saneamiento de los Gobiernos Locales de la región Lambayeque”.
También se abordaron temas como el avance de la vacunación por edades y porcentajes de personas no vacunadas por “decisión propia”. Igualmente, el “saneamiento de los sistemas de agua y alcantarillado”.
Al término de la reunión se propuso conformar una mesa de trabajo para gestionar las demandas de las autoridades en materia de Salud, Transporte y Saneamiento.