Close

CONFIEP | No se puede jugar con las pensiones de los trabajadores

No se pueden hacer modificaciones en plena crisis sanitaria, explica Aljovín al referirse al proyecto que prevé debatir el Congreso desde el mediodía.

La directora de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cayetana Aljovín, afirmó hoy que no se puede jugar con las pensiones de los trabajadores y presentar proyectos sin análisis ni reflexión sobre el impacto que tendrán en el futuro económico del país.

La ejecutiva se refirió al proyecto de ley del Congreso de la República, mediante el cual se permite el retiro del 25% de los aportes a las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP), el cual será debatido ayer en el pleno.

No se puede hacer modificaciones de este tipo en plena crisis sanitaria como la que estamos atravesando. Son propuestas sin análisis ni reflexión. Lo responsable es detenernos y una vez superada la crisis pensar en un esquema de cómo reformamos no solo el Sistema Privado de Pensiones (SPP), sino también la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, comentó.

Aljovín aseveró que no se puede jugar con un tema tan importante, que compromete los recursos de las personas en algo tan fundamental para los trabajadores como son las pensiones.

Medidas oportunas

Por otro lado, la también presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) manifestó que el Gobierno ha actuado de manera responsable al dictaminar medidas oportunas para combatir la propagación del coronavirus, así como el plan de reactivación económica una vez que la crisis sanitaria se haya superado.

“Los 90,000 millones de soles que comprende este plan es producto del trabajo de todos los peruanos. El Estado ha sido muy disciplinado en guardar estos recursos.

El modelo económico ha sido fundamental para contar con estos recursos, los cuales nos permiten afrontar la coyuntura. Debemos ser conscientes de cómo logramos ahorrar estos recursos y cómo hoy están a nuestra disposición”, refirió.

El Peruano

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top