Close

Congresista Walter Benavides (APP) plantea bono para miembros de rondas campesinas

El legislador refirió que la medida intenta compensar la esforzada labor que vienen desarrollando las rondas campesinas para evitar que el covid-19 se siga propagando en las zonas rurales de diversas regiones del país, especialmente Cajamarca.



El congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Walter Benavides, presentó una iniciativa legislativa que busca declarar de interés nacional y necesidad pública el diseño, la implementación y la entrega del “bono rondero», en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

El legislador refirió que la medida intenta compensar la esforzada labor que vienen desarrollando las rondas campesinas para evitar que el covid-19 se siga propagando en las zonas rurales de diversas regiones del país, especialmente Cajamarca.

Aseveró que este bono representa una asignación económica que permitirá a los ronderos adquirir lo necesario para cumplir con su trabajo. 

“Nuestros hermanos ronderos necesitan ponchos, sombreros, botas y mascarillas para llevar a cabo su labor bajo el sol abrasador o el intenso frío. Es una tarea muy sacrificada que es nuestro deber compensar”, sostuvo.



La iniciativa de ley señala que los acreedores al “bono rondero” deben estar inscritos y reconocidos por la Asamblea Nacional de Rondas Campesinas. 

“Haciendo un paralelo, podríamos decir que la situación de las rondas campesinas es similar a la de los bomberos voluntarios, quienes no reciben un sueldo, pero se les proporciona las facilidades para cumplir con su trabajo”, destacó Benavides Gavidia.

En ese sentido, el congresista cajamarquino destacó la importante y sacrificada labor que realizan las rondas campesinas, combatiendo la delincuencia en lugares donde ni la policía o las fuerzas armadas llegan.

En el marco de la emergencia sanitaria, el congresista destacó también la labor conjunta que vienen desarrollando el Ejecutivo y el Parlamento con el objetivo de apoyar a la Región Cajamarca, catalogada como la más pobre del país.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top