Close

Congreso: gobernadores regionales sustentan presupuesto para el 2022

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República desarrolla la undécima sesión extraordinaria, en la que se tiene prevista la presencia de gobernadores regionales que van a sustentar el presupuesto asignado a su región para el Año Fiscal 2022.

La sesión se inició con la presentación del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; y luego se tiene prevista la presentación de los gobernadores de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas Pare; de Tacna, Juan Tonconi Quispe; y de Puno, Agustín Luque Chayña.

Asimismo, el grupo de trabajo también tiene proyectado debatir y aprobar el dictamen del Proyecto de Ley 028-2021-PE, que propone someter a consideración del Congreso de la República la Cuenta General de la República correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

En esta semana se desarrolla la Semana de Representación, en la que los congresistas acuden a cada una de sus circunscripciones para recoger los pedidos de la ciudadanía.



De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

Actividades

Además, se desarrollarán otras actividades en el Parlamento Nacional; por ejemplo, a las 09:00 horas se efectúa el foro nacional «Seguridad ciudadana dirigida a autoridades edilicias», organizado por el congresista José Jerí (SP-PM), que se llevará a cabo en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión.

Mientras tanto, a las 15:00 horas se realizará la mesa de trabajo «Políticas públicas alimentarias», promovida por la parlamentaria Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), que se efectuará en el auditorio Alberto Andrade Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications