Dreysi Mendoza es una adolescente cajamarquina de 16 años que se ha convertido en una de las voces radiales más importantes; que no solo cosecha audiencia, sino que suma a otros jóvenes para que se adentren a este mundo con el objetivo de hacer escuchar su voz en nuestra sociedad.
La aventura de Deysi y de otros jóvenes se inició en pandemia a través del programa radial ‘Construyendo mi futuro: mi voz, mi decisión responsable’, el cual se emitió en noviembre y diciembre en Cusco, Cajamarca y Piura.
Los jóvenes volverán con una segunda temporada a partir de mayo, gracias al apoyo de la fundación española Ayuda en Acción.
“Al principio estuvimos un poco nerviosos, pero eso se fue solucionando con el apoyo de los encargados y ahora tenemos más confianza en nosotros mismos”, confiesa Dreysi.
A pesar de su corta edad, su discurso es tan potente que le ha valido reconocimiento: “Hay que trabajar en el empoderamiento de las niñas desde que somos pequeñas, solo así las mujeres del mañana podrán parar prácticas machistas y defender sus derechos. En el futuro que sueño, las mujeres levantarán sus voces para proponer y participar en condiciones de igualdad”, expresa.
A propósito de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, Dreysi fue invitada a participar en un encuentro con medios españoles junto a dos mujeres lideresas de América Latina para contar, de primera mano, cómo vienen luchando por sus derechos desde distintos espacios.
“Dreysi tiene un discurso muy potente y muy maduro, donde la educación y el empoderamiento de las mujeres juegan un papel imprescindible para conseguir sociedades más justas e igualitarias”, destacó Carmen Sánchez, directora adjunta en el Perú de la Fundación Ayuda en Acción.
Fuente: Agencia Andina