Close

Contraloría inicia jornada de supervisión y control en la región Amazonas

Nelsón Shack dirigirá las acciones y se reunirá con autoridades regionales y provinciales.

La Contraloria General de la República inició hoy una jornada de supervisión y control en la región Amazonas que se prolongará hasta el miércoles 22 de setiembre. El objetivo es verificar las actividades de control gubernamental que se realizan a las obras y servicios a cargo de entidades públicas de las provincias de Chachapoyas, Luya y Utcubamba.

La jornada es encabezada por el contralor Nelson Shack. Según la Contraloría, estas acciones forman parte de las acciones de planificación del megaoperativo de control Amazonas, que se tiene previsto realizar en noviembre.

La agenda del contralor general incluirá reuniones de trabajo con representantes de la Cadena Anticorrupción para fortalecer las coordinaciones en materia de lucha contra la corrupción e inconducta funcional.




También tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno Regional de Amazonas y las autoridades provinciales de Chachapoyas, Luya y Utcubamba para resolver las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos de inversión pública y verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población de Amazonas.

Asimismo, expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General; el fortalecimiento de las capacidades de autoridades y servidores públicos en la región; y sobre los megaoperativos de control que realizarán a nivel nacional para coadyuvar a mejorar las intervenciones públicas en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications