Close

Corredor Morado registra cerca de un 70 % de pérdidas debido a protestas en la ciudad

Desvío de las rutas provoca que los usuarios inviertan más tiempo de viaje para llegar a su destino

El presidente de la Junta de Operadores de corredores morados, Gerardo Hermoza, indicó que, debido a las manifestaciones en el Centro de Lima, la demanda de usuarios del corredor morado ha caído en un 70 %, situación que pone en peligro la prestación del servicio.

“De los 130 mil usuarios que movemos diariamente, ha bajado a 40 mil, esto significa una disminución de cerca del 70 % de usuarios (corredor morado) panorama que está provocando que el corredor colapse”.

Agregó que el tiempo de viaje de los usuarios se ve incrementado por el cierre de las principales vías de tránsito como la av. Abancay ya que dicha línea tiene que desviarse por otras calles del Centro de Lima para continuar con su ruta ordinaria.

Ester problema, dijo, no solo afecta a los usuarios, sino también a los cientos de conductores del corredor morado, a quienes se les tiene que pagar mensualmente. De seguir con las manifestaciones se pone en peligro el sueldo de los trabajadores de la empresa.

Piden reunión con la ministra de transportes

“Nosotros tenemos a todo el personal en planilla; la flota es propia y debemos cumplir una serie de exigencias y sin usuarios ni ingresos no podremos continuar con el servicio. Por eso, hemos pedido una reunión con la ministra de Transportes y Comunicaciones, pero hasta el momento no nos ha atendido”, expresó.

Para el representante del corredor morado de no encontrarse una solución en el más breve plazo, la continuidad del servicio se verá paralizada.

Denuncian que crece informalidad en el sector

Aprovechó para denunciar que las protestas en la capital han originado que se triplique el transporte informal en las pistas de Lima, sobre todo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“El transporte informal se ha triplicado en San Juan de Lurigancho. Las cústers han invadido las pistas, no respetan las normas de tránsito, se paran en los cruceros peatonales y no sabemos si tienen brevetes y Soat. En caso de ocurrir un accidente lo primero que harán es fugarse. En cambio, los corredores complementarios tienen 4 tipos de seguros que coberturan todo tipo de accidentes”, aseveró.

Corredor morado

El Corredor Morado moviliza a más de 90,000 usuarios al día con sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412, las cuales parten desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Magdalena, San Isidro y Cercado de Lima. Tiene una tarifa general de S/ 2.

La tarifa promocional “Aquisito nomás” a S/ 1 está vigente desde el paradero Consejo, en la avenida Próceres de Independencia, hasta su paradero final en SJL, y desde el paradero Bolognesi hasta el final de la avenida Brasil, en Magdalena.

Recientemente, la entidad de transportes implementó, por un periodo de prueba, un carril exclusivo en contraflujo en la avenida 9 de Octubre, entre la av. Santa Rosa y el puente Ricardo Palma (Abancay), en el distrito del Rímac, por donde solo circulan los buses del corredor morado.

scroll to top