Close

Corte de Justicia de Tumbes contará con expediente judicial y mesa de partes electrónicos

Serán instalados en la Sala Cicil y Primer y Segundo Juzgado de Familia de dicha región

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Poder Judicial (PJ) dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), para la especialidad familia, subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a partir del 25 de abril de 2022, enlos órganos jurisdiccionalesla Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del PJ, mediante la Resolución Administrativa N° 000151-2022-CE-PJ publicada en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo al dispositivo, tales herramientas se implementarán en la Sala Civil y Primer y Segundo Juzgado de Familia-Tumbes y la ceremonia de inauguración se realiza el próximo 29 de abril del presente año.

En los considerandos de la resolución se indica que a fin de potenciar la labor de los órganos jurisdiccionales, en el contexto de las acciones para enfrentar la pandemia sanitara, es necesario incorporar nuevos servicios en beneficio de los justiciables y de los órganos jurisdiccionales.


El objetivo es facilitar la labor jurisdiccional, brindar funcionalidad al trabajo remoto de jueces/zas y servidores/as; así como facilitar el acceso a la justicia a las partes procesales, permitiendo tener procesos transparentes, seguros y céleres.

Se precisa que el Plan Anual de Actividades 2022 de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, comprende acciones organizadas en procesos jurisdiccionales, en el cual se emplean medios virtuales y con menor desplazamiento de usuarios y elevada disposición al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), así como soporte de los procesos de decisión e información para los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial.

Se informa también que la implementación del EJE y la MPE se ha efectuado en 22 Cortes Superiores de Justicia, específicamente hay 318 órganos jurisdiccionales que ya disponen de los beneficios de los sistemas antes mencionados en las especialidades Laboral, Tributario, Aduanero, Civil, Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar así como Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications