Close

Covid-19: en Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ucayali ya vacunan a mayores de 60 años

Según informaron las autoridades de Salud de estas regiones, los adultos mayores de 60 años ya reciben la dosis de la vacuna contra la COVID-19 debido a que en los grupos de 70 y 80 años ya están por llegar al 100%.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ucayali avanza en un nuevo grupo etario, ahora ya vacunan a mayores de 60 años. Al igual que el distrito de Machu Picchu, en Cusco.

El director regional de Salud de ApurímacJulio César Rosario González, dijo a RPP Noticias que más del 72% de adultos mayores de esa región ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Nosotros tenemos un aproximado de 14 000 adultos mayores de 60 años y hasta el jueves pasado, 10 176 estaban vacunados. Hablamos de 2 792, mayores de 80 años; 4 225, mayores de 70 años y 3 mil 159 de más de 60 años”, dijo.

Huancavelica es otra región que, pese a no completar la inmunización a los adultos mayores de 80 años, ya vacuna a mayores de 60 años. 

El director regional de Salud, Juan Gómez, informó que durante las dos últimas semanas (hasta el domingo 09 de mayo), se vacunó a 19 637 mayores de 60 años, con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

«Bajo el enfoque territorial, se viene ejecutando la jornada en los distritos donde se han producido mayor cantidad de casos y mortalidad de COVID-19. A medida que se cubran las metas se irán redistribuyendo las vacunas hacia otros distritos, hasta cubrir la totalidad de ellos», dijo.

La Dirección Regional de Salud Huánuco inició la vacunación a los adultos mayores de 65 años contra la COVID-19 en los diferentes establecimientos, tras recibir la aprobación del Ministerio de Salud (MINSA), informó el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Barreto.

Al igual que en Apurímac se tomó esta decisión porque están cerca de vacunar al 100% de los mayores de 70 y 80 años.

La Dirección Regional de Salud logró cubrir al 90% de los adultos mayores de 80 años y el 80% de los adultos mayores de 70 años. Por ello, tienen previsto vacunar en los próximos días a 12 000 adultos mayores de 65 a 69 años.

“Hasta la fecha se inmunizó a 20 000 adultos mayores de 70 años en las 11 provincias de la región”, dijo.

En el distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, se amplió la cobertura a adultos mayores de 60 años como parte de las acciones que permitan la reactivación turística segura en el principal atractivo de la región.

En la región de Ucayali se vacunará desde hoy a los adultos mayores de 60 años, según informó la Dirección Regional de Salud a través de sus redes sociales.

La jornada iniciará a las 8:00 am y se usarán dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications