Close

Covid-19: Madre de Dios vacunará a niños de 5 a 11 años con comorbilidad desde el lunes 31

Autoridades informaron que todo quedo listo. También se inoculará a menores de 10 y 11 años

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


A partir del lunes 31 de enero, la región Madre de Dios iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años con comorbilidad, así como a los que tengan 10 y 11 años de edad, informó la coordinadora regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Pamela Ramos.

La funcionaria recibió hoy un lote de 5,600 dosis de vacunas pediátricas Pfizer, para inmunizar a los pequeños, puntualizando que posteriormente se irá bajando el grupo etario, conforme lleguen más vacunas a la región amazónica.

Asimismo, explicó que las vacunas se encuentran en la cadena de frío de la Diresa de Madre de Dios, y actualmente se viene realizando las respectivas coordinaciones para su distribución a realizarse este viernes y sábado.

Finalmente, Ramos refirió que el lanzamiento para la vacunación de este grupo etario se efectuará desde este lunes 31 de enero de manera simultánea en toda la región, por lo que invitó a los padres de familia, tutores o apoderados para que lleven a sus menores a recibir sus respectivas vacunas.


Caravana ¡La vacuna salva tu vida!

De otro lado, el gobierno regional dio a conocer que mañana jueves 27 de enero, desde las 10 de la mañana se llevará a cabo la Caravana ¡La vacuna salva tu vida!

Esta actividad tiene como fin incentivar a la población para que se vacune contra la covid-19, teniendo en cuenta que a la fecha el 90% de personas que ocupan camas UCI son aquellas que se resisten a ser inoculadas.

La caravana de vehículos con pancartas y gigantografías se concentrará en la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado, para de allí recorrer las principales arterias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications