Close

Covid-19: vacunarán a adultos mayores de 80 años de Arequipa

Desde la próxima semana y este jueves se inmunizará a personas con síndrome de Down.

Desde la próxima semana los adultos mayores de 80 años de las provincias de la región Arequipa recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, informó hoy el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ruperto Dueñas.

El sector Salud dispuso la vacunación de los adultos mayores de las capitales de provincia geográficamente cercanas a la ciudad de Arequipa, por la cadena de frío que deben mantener las dosis de Pfizer, y donde se registra una mayor incidencia de casos positivos de la covid-19 y un alto índice de letalidad. 

Bajo estos criterios, se vacunará la próxima semana a la población adulta de Mollendo, en la provincia de Islay; Camaná, en Camaná; y en los distritos de Pedregal y Chivay, en la provincia de Caylloma.

Dueñas precisó que hoy llegó un lote de 30,420 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la inmunización de adultos mayores de la provincia de Arequipa e iniciar el proceso de vacunación en las demás provincias.

Con el arribo de este nuevo lote de vacunas a la provincia de Arequipa, este jueves se procederá con la vacunación de los adultos mayores de 80 años en los distritos de Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandía, Quequeña, Chiguata, Mollebaya y Yarabamba.
La próxima semana, la jornada de inmunización continuará en Mollendo, Camaná, Pedregal y Chivay. En los siguientes días se hará público los puntos de vacunación.


Con síndrome de Down

Dueñas mencionó también que desde esta semana se inoculará a personas mayores de 18 años con síndrome de Down, que puede acudir con un familiar hasta los puntos de inmunización de su distrito para recibir la primera dosis.

Respecto a las personas que residen en los distritos donde ya se realizó la vacunación, el funcionario dijo que pueden acudir a la jurisdicción más cercana donde se inmuniza para recibir la dosis.

El funcionario de Salud estimó que existen alrededor de 1,500 personas con síndrome de Down en Arequipa, las cuales serán inmunizados en estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications