Close

Cusco: autoridades hacen cumplir el protocolo sanitario en Sacsayhuamán

Gercetur y la Policía de Turismo realizan intervenciones inopinadas.



Personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco y la Policía de Turismo realizan intervenciones inopinadas a operadores turísticos en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, a fin de verificar y hacer cumplir el protocolos sanitario para evitar la propagación de la covid-19.

Los servidores sensibilizan también a turistas locales y nacionales a acatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el usar mascarilla, protector facial, lavado de manos y sobre todo el distanciamiento para evitar la propagación del virus.

Estas acciones también se realizarán en diferentes atractivos arqueológicos a fin de promover una reactivación económica y turística responsable, y así evitar que el gobierno vuelva a disponer el cierre de parques arqueológicos.

“El único fin de evitar más contagios en la población e ingresar nuevamente a una cuarentena lo que, como sabemos perjudicaría a la gran mayoría de la población”, expresó Guillermo Bárcena subgerente de Facilitación de la Calidad.

Las sorpresivas operaciones se desarrollan desde este lunes, con incidencia en Sacsayhuamán al ser uno de los lugares más visitados tras recorridos por la ciudad del Cusco.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top