Close

Cusco: comedores populares atenderán a más de 3 mil ciudadanos vulnerables

Al menos 3 mil ciudadanos en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, discapacitados, huérfanos, incluso familias afectadas por la extensión de la pandemia, serán beneficiados con la atención en 34 comedores de la ciudad del Cusco.


Lo harán a puerta cerrada y deberán cumplir con directivas como el uso de equipos de protección personal.

Al menos 3 mil ciudadanos en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, discapacitados, huérfanos, incluso familias afectadas por la extensión de la pandemia, serán beneficiados con la atención en 34 comedores de la ciudad del Cusco.

El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, informó que en la ciudad imperial se reanudó el servicio de 12 establecimientos y en los próximos días harán lo propio los restantes pues deberán cumplir los protocolos de salud para evitar el contagio del covid-19.

Los primeros comedores en atender fueron Buena Vista y Camino Real, ubicados en las zonas noreste y noroccidental de la ciudad, aquí se verificó el cumplimiento de los lineamientos que ha aprobado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), precisó durante la inauguración.

“Es una situación difícil la que atravesamos, pero como sociedad y gobierno local pedimos trabajar de la mano con ustedes respetando los protocolos sanitarios”, mencionó Melina Farfán, regidora que fiscalizó la apertura.

Según la norma, los comedores atenderán a puerta cerrada y deberán cumplir con directivas para la elaboración y atención de alimentos aprobados por el Midis que contempla el uso de elementos de protección personal.

Dora Gómez, cocinera, aseguró que fueron capacitadas para esta difícil labor “nos han instruido en la higiene, la limpieza el lavado de manos, el uso del alcohol”, refirió.

El gerente de Desarrollo Social de la comuna cusqueña, Rudy Guzmán aseguró que la dotación de alimentos está garantizada, sin embargo ante la alta demanda de estos podrían carecer de los medios para atenderla. 

“A través de la mesa de concertación de la región hemos solicitado al Midis una ampliación presupuestal del 50 por ciento más para fortalecer a 34 comedores más”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications