Close

Cusco: crean brigada humanitaria para levantamiento de cadáveres

La brigada recorrerá diferentes zonas de la región para realizar dicha función, sin embargo, el general Víctor Andrés Patiño, jefe de la Macro Región Policial.

Una brigada humanitaria para el recojo de cadáveres por Covid-19 ha sido creada a manera de precaución en la región Cusco y estará conformada por agentes militares y policiales.

La brigada recorrerá diferentes zonas de la región para realizar dicha función, sin embargo, el general Víctor Andrés Patiño, jefe de la Macro Región Policial, indicó que la evolución de la pandemia en Cusco no es igual a otras regiones, por la estrategia implementada.


“Hoy más que nunca necesitamos generar una protección y seguridad a la ciudadanía; la Policía Nacional estará siempre con ustedes. Lo mejor es estar preparado para las emergencias”, remarcó.

La presentación de la brigada se hizo en el local de la VII Macro Región Policial, tras la capacitación teórica y práctica de sus integrantes, a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco. También recibieron charlas de soporte emocional y psicológico.

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top