Close

Cusco de película: vehículos de película Transformers son sensación en la Ciudad Imperial

Camiones y autos provocaron reacciones emocionantes en el público a su paso por Av. El Sol

Los vehículos que se verán en la próxima película “Transformers: el despertar de las bestias” generaron sensación en cusqueños y turistas tras circular por el centro histórico de la Ciudad Imperial y permanecer estacionados a cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

Desde el último fin de semana y la tarde de ayer los vehículos abandonaron el Cuartel Mariscal Gamarra para desplazarse por la urbe, y al pasar por la concurrida avenida El Sol provocaron los emocionados saludos de los transeúntes y conductores que pasaban en esos momentos por esa importante vía de la Ciudad Imperial.

Las unidades motorizadas, entre camiones y autos, permanecieron incluso por algunos segundos detenidos en la arteria que ingresa a la Plaza de Armas, punto neurálgico del turismo, debido al tráfico que generó la filmación de la película, pero luego se desplazaron hasta un servicentro ubicado entre la calle Saphy y la cuesta a la explanada de Sacsayhuamán. Hasta ese lugar también llegaron otros autos que se utilizarán en el rodaje, los cuales fueron trasladados en grúas.




Aunque en un principio las autoridades municipales indicaron que los camiones no ingresarían al centro histórico, probablemente por el tonelaje, todo hace pensar que hoy se rodará algunas escenas con estas unidades en la Plaza de Armas, que permanece cerrada al paso del público desde el fin de semana.

Raúl Ascencio, gerente de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad provincial del Cusco, afirmó que hasta cinco gerencias están en permanente monitoreo de las filmaciones para garantizar la integridad de los lugares elegidos como locaciones del rodaje.

El funcionario edil pidió a la población respetar el cierre de vías y del acceso a la Plaza de Armas, salvo casos de emergencia. No obstante, reconoció que la grabación de “Transformers” y “La Reina del Sur” generan un impacto positivo en el turismo debido a la riqueza cultural que se muestran en las filmaciones, así como las danzas y otras expresiones artísticas que son admiradas y están perennizadas en el mundo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications